El mejor programa de Sardà

Infiltrado es el mejor programa de los que le he visto a Sardà. En realidad esto es todo lo que quería decir, aunque para esto me hubiera bastado con un ‘twitt’. He visto tres programas, posiblemente todos los emitidos hasta la fecha. Digo posiblemente porque seguir este programa es una tarea casi imposible. El primero fue en el horario de trasnoche de un martes, los dos siguientes en domingo. Ignoro la razón de este castigo al personaje televisivo que dio glorias a Telecinco durante nueve años en Crónicas. Quizá sea simplemente un castigo al propio programa. Sea como sea, me parece un castigo injusto. Y, sobre todo, un enorme error.
Es un error maltratar y programar distintos días y a horas dispares un programa que bien pudiera haber sido semanal y merecería emitirse en horario de máxima audiencia. Infiltrado es un programa de gran factura. Frente a Callejeros y formatos similares, este espacio puede competir con la seguridad y el orgullo de ser mejor. No solo por la presencia de Xavier sino por su planteamiento y realización. Si en Dutifree me pareció que flaqueaban los guiones y la postproducción, en este caso es todo lo contrario. El programa tiene una fuerza y una pureza enorme y emocionante. Hacía mucho tiempo que no veía un producto tan bueno. Por eso sangro por la herida de verlo programado en pleno verano, a horarios tan tardíos y sin espacio fijo en la parrilla.
Lo de no tener un espacio fijo fue ensayado antes, por ejemplo con el Diario de… presentado por Mercedes Milá. En ese caso se puede justificar por la actualidad de los temas abordados y su dificultad de producción, pero en otros es una losa que cae sobre el trabajo de un montón de profesionales que hacen un trabajo excepcional. No tener un puesto fijo en la programación obliga al espectador a estar pendiente del próximo programa, lo cual a veces es una tarea casi imposible. Es fatal para Infiltrado y para los espectadores que (como es mi caso) no queremos perdernos este increíble programa.
La duda sobre las razones por las que me parece un gran programa se puede disipar con facilidad. Basta con ver uno de sus capítulos. La vida en un buque anti piratería en alta mar, aquellos que buscan la fama en Hollywood o los camioneros cuya vida está en la carretera, han sido sus primeros retratos. Sencillos, simples y reales. Sin artificios. Nada de forzar la máquina para hacer televisión espectáculo. El espectáculo está siempre en la realidad. No hay más. En Infiltrado nos podemos encontrar al mejor Sardà, como digo. Menos pasota y más interesado por las cosas que cuenta. Más que infiltrado le veo implicado, y eso me gusta.
Que alguien en Fuencarral lo vea y decida reprogramar a principio de temporada y en prime time este trabajo de lujo que hace la productora de Pablo Motos y el equipo que dirigen Xavier Sardà y Jorge Salvador. Eso corregiría el error.
yo vi dos … el de los camioneros y otro con un torero y la verdad es que me gusta bastante aunque en cuanto termine mis vacaciones me temo que me va a venir fatal de horario (solamente transnocho por gran hermano jejeje) , a ver si alguien te lee y se apunta lo de reprogramarlo en prime time y ya de paso si fuera posible que sacaran de los archivos el de los gallifantes … (era juego de niños?)
Juego de niños, sí. No sé que pasó con el proyecto de hacer algo con niños y Sardà.
Yo no vi el del torero, me pillaría fuera.
hola alquien me puede decir donde puedo ver el programa de infiltrados con los camioneros de sarda.
gracias. no consigo encontrar una pagina donde verlo