Verano/invierno en Buenos Aires
Siempre digo que es una tortura eso de que a algunos amigos les de por enseñarte sus fotos del último viaje. Dependiendo del destino puede ser mejor que ver las típicas fotos de boda, y nada es equiparable al vídeo del crucero por las islas griegas (o similar). El caso es que personalmente llevo varios años haciendo un vídeo con las fotos de mis vacaciones, y tengo la osadía de compartirlo aquí con mis sufridos lectores.
Este verano estuvimos en Buenos Aires (invierno allí), ciudad de contrastes en la que se notan las dificultades económicas pasadas y esa estirpe de políticos que llevan varias décadas esquilmando al pueblo argentino, desde Evita hasta Cristina, pasando por las horrorosas dictaduras militares. A pesar de eso, se trata de una ciudad apasionante. Es enorme y muy divertida. De Caminito a Puerto Madero. Del Obelisco al mercado de San Telmo. Del subte (el metro) al colectivo (el autobús). El tiempo pasa volando en Buenos Aires. Me traje mate, comí facturas y tomé dulce de leche. Pero, sobre todo, no perdoné un solo día sin carne. ¡Qué pecado dejar pasar un día sin carne Argentina!
Espero que no os aburra verlo. Son unos ocho minutos, con música de Astor Piazzola (Libertango), Calamaro (Flaca) y Lily Allen (Fuck you). Por cierto, este último tema está dirigido a aquellos que llevan tanto tiempo aprovechándose del poder en ese hermoso país, y a Jorge Lanata, brillante periodista argentino que lo utiliza en su programa televisivo ‘Periodismo para todos’.