Televisión

Muerte en ‘Padre de familia’ y otras muertes sonadas

Muerte en 'Padre de familia"

Tras más de once temporadas en antena, la serie creada por Seth MacFarlane se ha cobrado la vida de uno de sus protagonistas. Un desgraciado accidente ha traído consecuencias trágicas para la familia Griffin.

Alerta spoilers: En el alucinante episodio 6 de la temporada 12, Brian encontró la muerte atropellado por un coche. El compañero canino de la familia, que ha aparecido en todos y cada uno de los episodios de la serie, se despidió de esta trágica forma de una audiencia americana que lloró viendo la serie de animación cómica y canalla por excelencia.

Para mayor desgracia, en ese mismo episodio Stewie había desmantelado su infame máquina del tiempo, por lo que le resultó imposible volver a dar vida a su mejor amigo, evitando el atropello. En solo 22 minutos, la serie de Fox dio un giro radical cambiando a Brian por Vinnie, un nuevo perro para la familia. Steve Callaghan, productor ejecutivo de la serie, explica así lo sucedido en Quahog:

«Fue una idea que se lanzó entre los guionistas y pronto se incendió. Nos parecía que podría ser una forma divertida de cambiar las cosas. Tan pronto como esta idea surgió, empezamos a hablar acerca de lo que podrían ser los siguientes dos episodios y quedamos entusiasmados con la forma en que este cambio afectaría a la dinámica de la familia y los personajes».

«Elegimos a Brian dado que, por mucho que todo el mundo ama a sus mascotas, hubiera sido más traumático para la familia perder a uno de los niños, en lugar de la mascota. En cuanto al reemplazo por otro perro, la serie concebida por Seth hace tantos años partía de la base de una unidad familiar, incluyendo padres, hijos y un perro. Tras la pérdida de Brian nos sentimos comprometidos a mantener esa unidad, llenando el vacío dejado, tanto desde el punto de vista cómico como para las relaciones interpersonales entre todos los personajes».

Muerte en 'Padre de familia"

El personaje de Vinny, nuevo perro de los Griffin, esta escrito pensando en el actor Tony Sirico encarnando el papel de Paulie Gualtieri en la serie ‘Los Soprano’. Mientras que Brian era un perro inteligente y con estudios, Vinny es más bien del montón y bastante borde.

Muerte en 'Padre de familia'

Este elemento trágico inesperado en una serie como ‘Padre de familia’ me ha hecho recordar otras muertes impactantes en la historia de la ficción televisiva. Hagamos un repaso urgando en la memoria.

1. Chanquete ha muerto

Chanquete a muerto

La muerte más repetida en Televisión Española durante las últimas décadas. Tal vez sea la clave del éxito de ‘Verano azul’, serie que contó con los prodigiosos guiones de Antonio Mercero (que además era su director), Horacio Valcárcel y José Ángel Rodero. Parece que fue ayer cuando vi a Pancho gritando «Chanquete a muerto» por la playa, o a Tito preguntando aquello de: «Julia, ¿qué es la muerte?».

2. Las mil muertes de Kenny

Las mil muertes de Kenny

Es complicado enumerar todas las formas en que Kenny muere en ‘South Park’: Aplastado por una estación espacial, cocinado en un horno de microondas, por combustión espontánea, de risa, en manos de Saddam Hussein, víctima de la sífilis, por asfixia autoerótica, de aburrimiento… «¡Hijos de p***!«.

3. Joyce Summers, madre de Buffy, la Cazavampiros

Buffy the Vampire Slayer

Buffy podría salvar al mundo de demonios y vampiros, pero no pudo salvar a su madre de una muerte nada sobrenatural: por un aneurisma cerebral. El hecho de que Joss Whedon presentara esa escena sin la música de fondo habitual (compuesta por él mismo) hizo que fuera aún más devastadora.

4. Las pérdidas de ‘Perdidos’

Lost

En ‘Lost’ fueron varios los decesos. John Locke (Terry O’Quinn) fue estrangulada por Ben (Michael Emerson). Sayid (Naveen Andrews) se sacrificó en el submarino de Widmore. Y no podemos dejar de recordar a Jin (Daniel Dae Kim) y Sun (Yunjin Kim) ahogándose juntos.

5. Lucía deja a Diego Serrano

Los Serrano

Justo cuando Diego y Lucía parecían estar más enamorados que nunca ella sufre un accidente con resultado de muerte. ‘Los Serrano’ se pusieron de luto y dejaron a media España en estado de shock. Belén Rueda comenzaba así su exitosa carrera que oscila entre aterrorizar y hacer llorar al espectador.

6. El doctor House también muere… ¿o no?

House M.D,

El último episodio de ‘House M.D.’ se tituló ‘Everybody dies’ (‘Todo el mundo muere’) y en el mismo el doctor más encantadoramente impertinente de la televisión finge su propia muerte. Wilson recibe de House un mensaje en pleno funeral de su amigo que dice: «Callate, idiota». La última escena del episodio está cargada de simbolismo, con ambos poniéndose el casco e iniciando un viaje en moto.

7. Sin tetas también se muere

Sin tetas no hay paraíso

Ordas de seguidoras apasionadas de ‘El Duque’ clamaron contra la injusticia de la muerte de este personaje de la serie ‘Sin tetas no hay paraíso’. Incluso llegó a emitirse un final alternativo. Pero estaba claro que no había otro final posible. Por muy galán que seas y aunque el amor te haya deslumbrado, si eres un asesino narcotraficante los guionistas te matarán más pronto o más tarde.

8. El fatal vuelo de Lexie Grey

Anatomía de Grey

La muerte de Lexie y Sloan por las heridas provocadas en un accidente de avión termina haciendo que al Seattle Grace le cambien el nombre por Grey Sloan Memorial Hospital. Lexie muere mientras Sloan sujeta su mano y le dice que siempre la amará. Luego muere también. Dramatismo sin medida.

9. Ned Stark pierde la cabeza

Juego de tronos

‘Juego de Tronos’ muestra la impactante muerte de su personaje principal en la primera temporada. Decía Cecil B. DeMille que una buena película (aplicable a una serie televisiva) debía empezar con un terremoto y luego ir para arriba. En esta serie se cumple la máxima del director citado. La muerte de Ned Stark, decapitado por orden del malo malísimo Joffrey, ya estaba tal cual en la novela original, pero no dejó de sorprender.

10. Maude Flanders, sepultada en camisetas

Los Simpson

Antecedente de muerte en una comedia de animación es la de Maude Flanders, madre devota, esposa sacrificada y ciudadana intachable que acaba sepultada en camisetas por un capricho de los guionistas de ‘Los Simpson’. Homer salva milagrosamente la vida al agacharse en el último segundo. Mientras tanto, los espectadores se partían de la risa, como de costumbre. En la historia de ‘Los Simpson’ se pueden contar más de una docena de muertes y se anuncia ya una nueva para la temporada 25. Si hay que morir mejor que sea de la risa.

Family Guy’s Shocking Death: Boss Reveals Why They Decided to Kill Off [Spoiler]!

David Cano es creador y editor de laGatera, fundador e impulsor de Atomible, autor del blog El Gato encerrado en telecinco.es, además de colaborar en el programa MorninGlory en Radioset y BeMad. Realiza labores de analista de social media y bloguero freelance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.