Televisión

Jon Stewart, premiado y placado

Stewart se ha llevado el Emmy al mejor programa de entretenimiento. Debe llevar unos diez premios como ese por The Dailyshow , programa diario que emite la televisión por cable Comedy Central. Hace más de siete años que hablé por primera vez de Stewart en este blog. Por aquel entonces teníamos la suerte de ver en nuestra televisión su programa, que emitía el canal Paramont Comedy oportunamente subtitulado. Por desgracia, semanas antes de comenzar Eva Hache su programa en Cuatro suprimieron esta emisión, probablemente para que no quedase tan evidente que se trataba de una copia casi milimétrica, incluyendo su momento zen de la despedida.

Siempre me pareció uno de los más grandes de la televisión americana, por encima de Jay Leno o el mítico David Letterman. Los premios le avalan, también la permanencia de un programa del que han salido estrellas para otros del mismo canal, como es el caso de Stephen Colbert y su The Colbert Report. Por eso me llevé una tremenda alegría al ver que en la lista de nominados estaba, además del programa de Jon Stewart, los de Stephen Colbert Colbert y Bill Maher. Este último conduce Real Time en HBO y es el que tiene un sesgo más político, aunque esto es común a los tres. De igual manera que lo es el exacerbado tono crítico, hasta el punto de dar la sensación de que programas así no podemos verlos en España. Mucho menos siendo tantos y tan buenos.

Insisto en lo frustrante que es no poder ver a Stewart en ningún canal español, abierto o de pago. Especialmente pudiendo ver a los dos competidores mencionados, o el incombustible Saturday Night Live de NBC, también nominado. Por favor, señores programadores españoles, tengan un poco de piedad.

Jon Stewart no solamente recogió su galardon sino que protagonizó el momento más divertido de la noche (madrugada española). En el momento de levantarse a recogerlo es placado de forma implacable por los otros nominados, lo cual le obliga a llegar casi a rastras hasta el escenario. Este es el vídeo del momento (los impacientes pueden avanzar más de minuto y medio desde el comienzo):

No es la primera vez que Stewart protagoniza escenas hilarantes en esa gala, que ha presentado en más de una ocasión. Con Colbert, precisamente, vivió lo que muchos recuerdan como el mejor momento en la historia de los Grammy. Este es el vídeo (está en inglés sin subtitular, pero no lo he encontrado de otro modo):

Y, para terminar, este tercer vídeo en el que Stewart y Colbert (para el que muchos piden el próximo Emmy) analizan el papel de los blogueros en los mass media de hoy. Es de 2008 y tiene una calidad no muy buena, pero tenía que ponerlo (y, además, sí está subtitulado):

http://www.youtube.com/watch?v=p9MLCAoO-t0

David Cano es creador y editor de laGatera, fundador e impulsor de Atomible, autor del blog El Gato encerrado en telecinco.es, además de colaborar en el programa MorninGlory en Radioset y BeMad. Realiza labores de analista de social media y bloguero freelance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.