Pradera anda a la gresca con Sostres y Tertsch
Nunca me ha gustado sacar tuits de una conversación y llevarlos a otros lados. Es más, me parece un recurso fácil para llenar contenidos, además de un ejercicio propio de chismosos. Pero esta es la segunda vez que traigo una gresca en la red del pajarito. La primera fue entre Josep Maria Mainat y Risto Mejide, y por razones inconfesables que me hacían estar especialmente interesado en lo sucedido. Esta vez no hay más que puro cotilleo canicular.
Máximo Pradera publica en su blog un análisis crítico, y me atrevo a decir que sarcástico, de un artículo titulado «Podéis venir a por nosotros», firmado por Salvador Sostres en El Mundo. Dice Pradera cosas como estas:
(…) un escrito no sólo adulador, sino abyectamente hagiográfico, que contiene, ya en el primer párrafo, tal cantidad de falacias de baratillo, que no es legítimo suponer que en el ánimo de quien las formula anide la voluntad de estafar intelectualmente al lector. Son razonamientos a los que se les ve el plumero tan de lejos, que es como si un timador hubiera disfrazado los billetes auténticos con recortes de periódico, en vez de proceder al revés. Estaríamos hablando entonces de un incompetente, de un necio, o de lo que es igualmente verosímil, de un necio incompetente. No es posible –concluiríamos– que el tal Sostres esté tratando de confundirnos a propósito, porque si un sofista quisiera de verdad engañar se preocuparía al menos, de conocer los secretos de su oficio.
Va fuerte Pradera con sus «Falacias y falocias». La reacción del enfant terrible (no tan «enfant») del diario de Pedro J. no se hace esperar:
@maxpradera qué idiota eres, Max. De verdad. Qué idiota! Te doy mi más sentido pésame por tu cerebro difunto.
— Salvador Sostres (@SalvadorSostres) August 8, 2013
No se le dan bien a Sostres los sinónimos, como diría luego en una intervención trasversal Xose Morais. No sale del «idiota». Y aquí empieza la gresca tuitera, que a lo largo de esta mañana se ha ido enredando. Pradera contraataca:
¡Al gordito Sostres le ha encantado mi último post en mi blog! 😆 http://t.co/pwONvWw2EK pic.twitter.com/hkDd4rq61o
— Max Pradera (@maxpradera) August 8, 2013
Se le imagina feliz de que Sostres haya entrado al trapo. Pero a este aún le ha quedado algún «idiota» en el tintero:
@maxpradera calla, idiota! Cómo puedes ser tan idiota? En fin, un pobre idiota más.
— Salvador Sostres (@SalvadorSostres) August 8, 2013
Y aún le quedaban estos otros «idiotas» más:
El problema no es tanto que @maxpradera sea un idiota sino la legión de idiotas que le siguen y evacuan sus absurdos comentarios. Qué váter!
— Salvador Sostres (@SalvadorSostres) August 9, 2013
Mientras tanto, Pradera parece seguir disfrutando:
Estoy, literalmente, descojonao. Mañana lo mando al Huffington Post, para hacer más ruido. 😂😂😂 @XoseMorais
— Max Pradera (@maxpradera) August 8, 2013
Pradera hace también referencia a la fama de «provocador» que tiene Sostres:
Sostres está considerado un provocador. No me preguntes provocador de qué @angelentransito http://t.co/pwONvWw2EK pic.twitter.com/YkDqoYWmhj
— Max Pradera (@maxpradera) August 9, 2013
Y hace un balance de ofensas:
Mi balance del mes: 1 ¡Eres gentuza de izquierda! de M.A.R. 😂 1 ¡Eres un bufón! de Jaime González 😂 1 ¡Eres un idiota! de S.Sostres 😂
— Max Pradera (@maxpradera) August 9, 2013
En todo momento esperé que a alguien se le escapara un idioto», como decíamos siendo párvulos. En esto que se mete otro actor a la gresca. Se trata de Hermann Tertsch al auxilio de Sostres. Dios los cría y ellos se juntan:
@SalvadorSostres @maxpradera Caro Salvador, el deterioro de algunos apellidos de pasado digno y presente infame siempre es un drama.
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) August 9, 2013
La respuesta de Pradera llega de inmediato:
¡El mamao! ¡Irrumpe ahora en escena el mamao! ¡Me meo! pic.twitter.com/mj9vEClpQc
— Max Pradera (@maxpradera) August 9, 2013
La gresca tiene sus ramificaciones entre Tertsch y Antón Losada, pero voy a ahorrar tanto despilfarro tuitero. Para tratarse de una excepción ya parece excesivo. Al final, Sostres recibe más solidaridad y Pradera otra andanada del de apellido impronunciable:
@SalvadorSostres Hay familias otrora ilustres de las que sólo quedan ruinas bufonescas. Lo que queda vive del nombre y la charlatanería.
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) August 9, 2013
Al mismo tiempo, Pradera responde con otros exabruptos:
He oído que hasta su médico quiere que Tertsch vuelva a beber: – ¡A ver si se le pasa la mala hostia, Don Germán! 😂😂😂 pic.twitter.com/RlWVFgDqij
— Max Pradera (@maxpradera) August 9, 2013
Me llama Tertsch. ¡Que si alguno ha visto su cuello, que no lo encuentra! Lo tiene, pero le encogió de tanto mojarlo http://t.co/Te7tZRSHFg
— Max Pradera (@maxpradera) August 9, 2013
Y hasta aquí el cotilleo de hoy.
