Social Media

10 consejos para elaborar el tuit perfecto

Tuit perfecto

Basándonos en un estudio realizado con datos de 100 marcas podemos conocer aquellas cosas que mejor funcionan a la hora de elaborar un tuit. Así se han podido recopilar estos diez útiles consejos para elaborar el tuit perfecto.

El equipo de marketing para Twitter de Symple Measured se ha basado en los datos de las 100 mejores marcas cuyos resultados analizan. De esta forma, han podido encontrar los rasgos fundamentales de sus mejores tuits.

Estos diez consejos parten del análisis de más de 129.300 tuits. No obstante, las mejores prácticas son siempre las que se adaptan mejor a las exigencias de cada marca. Las tácticas aquí expuestas obtuvieron los mejores resultados para las marcas seleccionadas, con el fin de poner a prueba su propio éxito en Twitter.

1. Utiliza hashtags y enlaces de forma conjunta

Tuits con hashtags y enlaces obtienen mejores resultados respecto a aquellos que solamente contienen uno de estos recursos.

Tuit perfecto

2. Cuidado con la sobrecarga de hashtags

Tuits con más de dos hashtags obtienen un 32% menos de interacción.

3. Cuida la longitud del texto

Tuits con menos de 60 caracteres obtienen una tercera parte de la participación de los que son más largos. Los tuits de marcas que superan los 120 caracteres funcionan mejor.

4. Anima a interactuar

Tuits que contengan la palabra «clic» obtienen un 35% más de participación sobre el promedio de la marca.

Tuit perfecto

5. Provoca sensación de urgencia

Tuits que contienen palabras como «ahora mismo», «hoy» y otras similares hacen que la interacción sea superior a la media de la marca.

Tuit perfecto

6. Mantén la frecuencia de tuiteo

Lo que mejor funciona en marcas está entre 1 y 5 tuits al día.

7. Usa imágenes

Tuits con imágenes obtienen de media el doble de interacción que los tuits sin imágenes.

Tuit perfecto

8. Utiliza imágenes nativas

Las imágenes enlazadas a través de pic.twitter.com aparecen automáticamente embebidas, a diferencia de la mayoría de otros tipos de imágenes.

9. Comparte enlaces con imágenes

Enlaces con imágenes embebidas mejoran un 29% el resultado de los tuits de texto plano con enlaces.

Tuit perfecto

10. El tamaño sí importa

Utiliza la siguiente relación de aspecto para las imágenes en Twitter.

Tuit perfecto

Es importante insistir en que hay que probar estos recursos en nuestras propias cuentas y medir el éxito que obtienen para optimizar su uso en cada caso.

10 Tips For Crafting the Perfect Tweet, por Kevin Shively

Foto de cabecera: Tom Raftery / Foter / Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.0 Generic (CC BY-NC-SA 2.0)

David Cano es creador y editor de laGatera, fundador e impulsor de Atomible, autor del blog El Gato encerrado en telecinco.es, además de colaborar en el programa MorninGlory en Radioset y BeMad. Realiza labores de analista de social media y bloguero freelance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.