Cajón de sastre

Bajo mi piel

Hoy propongo un ejercicio de versiones comparadas en torno a un tema de Col Porter, mago de las melodías que dio gloria al musical entre los años 30 y llegando casi al 60. En los 90 se editó un álbum homenaje, en el que un puñado de intérpretes de muy distinto jaez escogían una de sus canciones para versionarla. Los beneficios de la venta de ese disco iban a la investigación para combatir el SIDA, y se llamó ‘Red Hot + Blue’ puesto que estaba producido por la Red Hot Organization.

De entre todos los temas de ese disco siempre me fascinó el de Neneh Cherry, cantante de hip-hop sueca que triunfó en Gran Bretaña y en la actualidad vive en Benalmádena (Málaga). Era el estándar de la música ‘I’ve got you under my skin’, que popularizó Frank Sinatra. Me gustó tanto porque es una gran canción, pero también porque la versión de Cherry era prácticamente imposible de identificar. Esos rasgos de libertad creativa me fascinan o me matan.

Por eso, hoy cojo el tema de Porter y Sinatra para traer aquí cuatro de sus múltiples versiones. Por supuesto, primero la original, procedente de una actuación televisiva del gran Frank Sinatra, con su personal estilo, su fraseo único y su voz increíble:

Luego la de Neneh Cherry, de su vídeoclip original:

A continuación, una versión adorable por Kathrine McPhee, invitada de Chris Botti en un concierto en Boston (el play del vídeo se salta más de un minuto para ir un poco al grano):

Y casi un clásico, la versión que hizo Bono cantando a dúo con el maestro gracias a la magia de técnica:

Canvas Legends

David Cano es creador y editor de laGatera, fundador e impulsor de Atomible, autor del blog El Gato encerrado en telecinco.es, además de colaborar en el programa MorninGlory en Radioset y BeMad. Realiza labores de analista de social media y bloguero freelance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *