Posible nuevo logo para la plataforma de televisión Movistar + | laGatera
Actualidad

La huelga de la UAB paraliza las clases en siete facultades

Posible nuevo logo para la plataforma de televisión Movistar +

  Por      23 Jul 2016

Edificios Telefónica

La plataforma de televisión de pago Movistar +, desde hace un año parte del grupo Telefónica, prepara para este verano un rebrand completo de su imagen, que incluye un nuevo nombre para los canales heredados de la histórica Canal +.

La nueva imagen de la plataforma supone la desaparición del círculo en el que se encerraba la “m” del logo de Movistar. Según lo visto, puede que este recurso gráfico pase a tener color azul oscuro en lugar del verde acostumbrado, y también se suavizan algunas de sus curvas, optando por el flat design (diseño plano). Esto haría que la “m” perdiera corporeidad y se adaptara más a las actuales tendencias del diseño.

Este sería el nuevo logo que pronto puede estrenar la plataforma:

Posible nuevo logo de Movistar +

Este nuevo logo sustituiría al actual, fruto de cierta improvisación tras la compra de Canal + por parte de Telefónica y ante el comienzo de las emisiones de la nueva plataforma en julio del pasado año (2015). Este es el logo actual:

Actual Logo

Se desconoce cuando veremos este anunciado rebrand, que vendrá acompañado de toda una nueva línea de cortinillas e imágenes de continuidad en la plataforma de televisión de pago líder en España. No obstante, se habla de los primeros días del mes de agosto, en cuyo caso sería inminente.

Al mismo tiempo que se estrena diseño en la plataforma se sustituyen los canales que aún llevan la marca Canal + por los correspondientes con la identificación Movistar. Solo en el caso de Canal + Toros se evitará la identificación con la marca y adoptará la denominación del mismo canal para Portugal e hispano américa: Toros TV. El resto pasan a ser canales Movistar, como es el caso de Canal + Series, que se llamará Movistar Series. Como corresponde, también está prevista una nueva imagen para estos canales, que incorporan nuevas moscas. Se unificará así la imagen de los dos canales ya identificados como Movistar, dedicados a los deportes del motor: Movistar Formula 1 (sin tilde porque la denominación oficial de esa competición no lo lleva) y Movistar MotoGP.

Estos son algunos ejemplos de los nuevos logotipos de los canales premium de la plataforma televisiva, cuya mosca en pantalla llevará la “m” de Movistar en color blanco, en lugar de azul:

Ejemplos de logotipos de los canales Movistar

Llama la atención del supuesto nuevo logotipo de la plataforma que los extremos derecho e inferior del signo más presenten una transparencia que no tienen los otros dos lados. Por hacer conjeturas, esa escuadra puede coincidir con la posición del rectángulo de los logotipos de canales, única esquina no redondeada del mismo.

En cuanto a estos logotipos, hay un cambio de colores. Todos los canales deportivos adoptan el color verde que hasta ahora tenían solamente los dedicados al fútbol, y los canales de series sustituyen el azul por el naranja. Precisamente, los canales deportivos no futbolísticos eran desde hace un tiempo del color naranja que ahora corresponde a los de series. Anteriormente ya habían sido todos los deportivos de color verde, como lo serán ahora. Los colores Pantone asignados son ligeramente diferentes a los correspondientes de Canal +.

La marca Canal + desaparecerá de forma definitiva en España con estos cambios. Su propiedad corresponde al grupo francés fundador de la marca, y ha sido explotada en nuestro país desde 1990, primero por el grupo PRISA y en este último año por el grupo Telefónica. Ya en febrero de este año se produjo la desaparición del canal generalista premium con la marca Canal +, al ser sustituido por el nuevo canal 0.

David Cano es creador y editor de laGatera, fundador e impulsor de Atomible, autor de los blogs El Gato encerrado y Desde el palafito, además de colaborar en el programa de radio MorninGlory en Radioset. Realiza labores de analista de social media y bloguero freelance.

Discusión

Comparte esto con un amigo