Actualidad

Los "cascos azules" de los Altos del Golán están en un lugar seguro

Las canciones de los Oscars 2014

Por 07.02.2014

Las canciones de los Oscars 2014

Falta menos de un mes para la ceremonia de los Oscars 2014, por lo que es buen momento para repasar algunas de las nominaciones, concretamente en las categorías que más desprecian los críticos, coincidiendo con las que más nos interesan a algunos. Me refiero a la música y, más concretamente, las canciones nominadas.

El 2 de marzo (será ya 3 en España), se celebra la gala de los Oscars 2014, con Ellen DeGeneres como maestra de ceremonias. Espero que estos sean los Oscars de Scorsese y Cuarón. Con películas (El lobo de Wall Street y Gravity) tan distintas como espléndidas ambas, representan la veteranía y esas nuevas generaciones de directores llamados a dar un aire nuevo a la industria del cine norteamericano, a la que tanta atención dedicamos.

Ninguna de las películas mencionadas tiene una canción candidata a llevarse estatuilla. En este caso hay cuatro pretendientes, dos son películas de animación, una es otra película glosando (de forma algo oportunista) la histórica figura de Mandela y la última una irónica reflexión sobre nuestra relación con la tecnología. Personalmente estoy por decidirme entre una de las de animación.

La segunda parte de Despicable Me (título traducido caprichosamente, siguiendo la tradición que llamó Amor sin barreras a West side story, por poner un ejemplo) no es tan divertida como la primera, pero acierta dando mucho más protagonismo a los Minions, gran descubrimiento de la primera película (y demostración de la torpeza del que se reinventa el título, haciendo protagonista a un Gru superado por bichitos amarillos de cabeza de bola). La canción “Happy” es divertida y está a tono con la película.

Por otro lado está el “Let it go” de Frozen, producto de la factoría Disney que destaca precisamente por su banda sonora. En este caso, el gran acierto es haber elegido a Idina Menzel (estrenó Wicked en Broadway) para poner la voz a Elsa, Reina de Arendelle y Reina de las Nieves. Aparte de la insuperable voz de Menzel, es una canción de musical, de las de toda la vida. Y toda una suerte que Disney siga haciendo películas de animación trufadas de canciones.

Vamos con ese repaso, que realizamos gracias a YouTube. Suerte a todos en los Oscars 2014:

“Happy”, de Gru 2. Mi villano favorito

Música y letras por Pharrell Williams

“Let It Go”, de Frozen, el reino de hielo

Música y letras por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez. Interpretada por Idina Menzel

“Ordinary Love”, de Mandela. Del mito al hombre

Música por Paul Hewson, Dave Evans, Adam Clayton y Larry Mullen. Letras por Paul Hewson

“The Moon Song”, de Her

Música por Karen O. Letras por Karen O y Spike Jonze

David Cano es editor y fundador de laGatera, editor y creador de la marca ‘El Gato encerrado’, además de fundador e impulsor de Atomible. Realiza labores de bloguero freelance y animador de comunidades. Administrador de más de 400 perfiles de empresa en redes sociales.

Te recomendamos

Discusión