Las nuevas imágenes en páginas de Facebook reciben más clics | laGatera
Actualidad

La novia de Neymar revela en una tele brasileña cuándo perdió la virginidad

Las nuevas imágenes en páginas de Facebook reciben más clics

  Por      2 Oct 2013

Imágenes en Facebook

Desde hace unas semanas las imágenes que genera Facebook cuando publicamos un enlace tienen un tamaño mayor, ocupando el ancho total de la columna de la biografía de la página. Ahora se muestra así:

Imagen del enlace ahora

Lo que antes aparecía de esta forma:

Imagen del enlace antes

Está claro que luce mejor ahora, pero la pregunta que nos sugería este cambio es si el aumento del tamaño de la imagen del enlace generaría una mayor participación. Pues bien, un estudio de Edgerank Checker revela que este nuevo formato de las publicaciones en páginas, que comenzó a implantar Facebook el pasado mes de septiembre, estaría generando un 69% más de clics con respecto al formato anterior. La imagen grande proporciona más engagement que la miniatura.

Según el citado estudio, las nuevas imágenes recibieron un 7,39% de alcance medio, frente al 4,77% de las miniaturas anteriores. El dato de la media de clics, mucho más directo, es también favorable: un 5,55% frente al 3,39%, lo cual significa un aumento lineal del 69%.

Gráfica 1

Los usuarios son más propensos a hacer clic en un enlace que se muestra con una foto grande que con una miniatura

Otro dato de interés que revela el estudio es que la tasa de engagement (compromiso total -clics, compartidos, comentarios, “me gusta”- / alcance) experimentó igualmente un aumento desde el 0,49% hasta el 0,80%. El usuario hace clic con más facilidad en el enlace cuando se muestra en una foto de mayor tamaño. El interés por la noticia también se incrementa, lo cual se convierte en un proceso interactivo muy interesante. A mayor interés hay más clics en el objeto, por tanto, más posibilidades de que se lea la noticia del enlace y, por último, más fácil que el usuario termine haciendo clic en el botón de “me gusta”.

En conclusión, el cambio beneficia a Facebook y a los editores de páginas en esta red social. Otra cosa es la reflexión sobre que un enlace que conduzca a un contenido deficiente tendrá siempre un efecto negativo en su viralidad y, por extensión, en la posibilidad de generar más clics en otras noticias de la misma página. Por otra parte, ahora más que nunca se hace necesario optimizar el uso de imágenes en las noticias que enlazaremos en la página de Facebook de un medio o una marca. Ya hay editores que permiten elegir la imagen que se mostrará en las redes cuando pongamos un enlace a una noticia, en el caso de Facebook utilizando el Open Graph. Así pasa en WordPress, editor para el que se pueden encontrar interesantes plugins que no dejan al azar estos detalles. Por tanto, es importante, a la hora de editar una noticia, tener en cuenta la manera como queremos que se muestre en Facebook, decidiendo nosotros la imagen e incluso el texto que se muestra en el enlace enriquecido generado.

Edgerank Checker
Niall Kennedy

David Cano es creador y editor de laGatera, fundador e impulsor de Atomible, autor de los blogs El Gato encerrado y Desde el palafito, además de colaborar en el programa de radio MorninGlory en Radioset. Realiza labores de analista de social media y bloguero freelance.

Discusión

Comparte esto con un amigo