Pipino el breve | laGatera
Actualidad

Penélope, impresionante Donatella

Pipino el breve

  Por      11 Ago 2013

pippinNo, no me refiero a Rajoy, al que algunos pronosticaron sería presidente por un breve periodo y aún se va salvando. Pese a todo. Pippin es un personaje histórico, padre de Carlomagno. Y también es un delicioso musical de Stephen Schwartz (Godspell y Wicked en teatro, Pocahontas en cine). Es un delicioso musical que ahora revive en Broadway impulsado por su autor, con un celebrado montaje que recibió un premio Tony este año al mejor revival de un musical, aparte de tres premios más, a su director y dos de sus protagonistas. El gran Schwartz, autor del mejor musical de este siglo (Wicked), ya hacía maravillas como esta en los años 70.

Aquí una muestra, tal como lo representaron en la ceremonia de entrega de los premios del teatro en Nueva York, celebrada en el Radio City Music Hall el pasado mes de junio. Interpretan ‘Corner in the sky’ y ‘Magic to do’.

David Cano es creador y editor de laGatera, fundador e impulsor de Atomible, autor de los blogs El Gato encerrado y Desde el palafito, además de colaborar en el programa de radio MorninGlory en Radioset. Realiza labores de analista de social media y bloguero freelance.

Discusión

Comparte esto con un amigo