¿Qué tal para un decorado? | laGatera
Actualidad

feedsportal.com - This domain may be for sale!

¿Qué tal para un decorado?

  Por      24 Sep 2012

quetalparaundecoradoEsto fue presentado en el pabellón de Hyundai Motor de la Expo 2012 de Corea. El mural rodeando la sala que se ve en este vídeo está formado por cubos pequeños moviéndose según unos patrones. Le llaman Mechatronics in art.

Existen varias aplicaciones para la mecatrónica. Una de ellos es el arte. Los artistas coreanos del grupo JônPaSang comenzaron este proyecto el 1 de marzo y terminaron el 30 de abril. Solamente 2 meses, pero como afirmó Yang Sookyun:

Tiempo demasiado corto para hacer este gran proyecto. Pero, como usted sabe… somos coreanos.

La construcción tiene unos 8 m de altura y 45 m de ancho. El tamaño de los cubos es de 30x30cm y están hechos de espuma de poliestireno. Todas las piezas son impulsadas ​​por 3375 motores personalizados, diseñados específicamente para aplicaciones de automoción, aunque ahora se utilizan también en otras áreas como la automatización industrial y equipos médicos.

Y yo me pregunto: ¿Qué tal para un decorado de televisión? Es lo primero que pensé al verlo.

David Cano es creador y editor de laGatera, fundador e impulsor de Atomible, autor de los blogs El Gato encerrado y Desde el palafito, además de colaborar en el programa de radio MorninGlory en Radioset. Realiza labores de analista de social media y bloguero freelance.

Discusión

Comparte esto con un amigo