El blog de nuevo | laGatera
Actualidad

Neymar: "Messi me ayudó mucho en mis inicios"

El blog de nuevo

  Por      20 Sep 2012

El blog de nuevo

Pues aquí estamos. Hace algo más de seis años que comencé este blog. Me fijé en los primeros blogs de PRISA y me apeteció meterme en esta aventura. Antes había pasado inadvertido para mí, aunque sin saberlo llevaba un tiempo firmando un blog llamado El Gato encerrado, que había diseñado y programado un verano sin saber que estaba haciendo un blog. Me basé en un script francés para publicación de eventos en un calendario, al que cambié casi todo e incluso incorporé feeds RSS mediante una herramienta externa. Más tarde supe que eso era un blog.

Desde entonces siempre he mantenido este blog de forma intermitente. Cada edición de ‘Gran Hermano’ me hacía la promesa de continuar publicando aquí, en este patio de recreo personal, pero nunca lo hice finalmente. Ahora retomo el blog, después de hacer cambios importantes en su diseño y concepto. Como podéis ver, un estilo más minimalista y visual, al que acompañaran los temas de siempre, aunque me voy a centrar más en aquello que ocupa la mayor parte de mi tiempo. Pero no faltarán los desvaríos y caprichos que tanto me gustan. Y, si es posible, un ‘billete’ diario en el que escribir unas veces a bocajarro y otras de forma más o menos críptica.

Nuevo logo de laGateraSi digo la verdad, no sé muy bien porque lo hago. Quedaría prepotente y como un dirigente de república bananera si dijera que no es por mí sino por vosotros, tampoco sería sincero diciendo que me lo pide el cuerpo. Tal vez es porque creo que tocaba. Entre los cambios, he retocado el logotipo de laGatera. Atrás quedan los fondos de tonos tierra y marrones, los degradados y las sombras. Ahora toca el gris oscuro (casi negro) y rojo (casi sangre). Los perfiles bien definidos y la sencillez como bases del nuevo diseño.

Espero estrenar también en breve la nueva página de inicio, algo en lo que estoy trabajando ya aunque sin demasiado tiempo para ello. La premura obligada puede provocar que alguna cosa no funcione bien todavía en este nuevo blog. Apelo a vuestra generosidad y comprensión, iré ajustando las tuercas de la máquina poco a poco. Voy a toda castaña y así puede pasar cualquier cosa (por el momento, en Firefox no se visualiza bien la fuente principal del blog, pero esto creo que no tiene fácil solución). Y vamos al lío. ¡Gracias por leerme!

David Cano es creador y editor de laGatera, fundador e impulsor de Atomible, autor de los blogs El Gato encerrado y Desde el palafito, además de colaborar en el programa de radio MorninGlory en Radioset. Realiza labores de analista de social media y bloguero freelance.

Discusión

  • probando

    a ver

Comparte esto con un amigo