Los Beatles han muerto | laGatera
Actualidad

#EnLaRed: la portada machista del Daily Mail incendia las redes británicas

Los Beatles han muerto

  Por      26 Jul 2010

Así como suena. Ignoro de quien es la torpeza de impedir la presencia de álbumes de The Beatles en iTunes y otras tiendas de música en Internet. Tampoco se pueden escuchar esas grabaciones en Spotify. Por ello me doy cuenta que no tengo nada del grupo británico de mis amores en mis bibliotecas de músicas, esas que me acompañan en muchos momentos.

Spotify es un invento ideal para mí, hasta tal punto que pago una versión premium desde hace tiempo porque lo merece. No me gusta perder tiempo en según que cosas, y mucho menos si se trata de ordenar, clasificar y similares. Este servicio me permite ir añadiendo canciones de forma desordenada y con poquísimo esfuerzo. Algunas son buscadas, otras me las he ido encontrando escuchando colecciones de mis contactos. Todas me gustan pero no hubieran ido a parar ahí en caso de tener que hacer mayor esfuerzo, como archivar unos viejos CDs convirtiendo sus pistas al formato que fuera.

El proceso es tan rápido y sencillo que en un rato me hice unas cuantas colecciones con varias decenas de temas, posiblemente un par de centenares. O sea, está hecho para mi forma de ser, y por ello acudo antes a mi Spotify que a las bibliotecas musicales de mi iTunes. Por todo esto, no escucho nunca canciones de los Beatles. Desde hace mucho tiempo, para mí los Beatles han muerto.

Me parece incalculable el daño que esto hace a la memoria de un grupo cuya música es parte de nuestra historia. Una parte olvidada por una política comercial anticuada y absurda. Poco tiempo más y no solo habrá pasado mucho tiempo desde la última vez que escuché un tema de los Beatles en una grabación original y con sus propias voces (no valen versiones, aunque en esto también son restrictivos y ni siquiera es posible que un grupo de voces masculinas grabe un tema de ellos), sino que incluso me habré olvidado de lo mucho que me gustaban ‘Let it be’ o ‘Eleanor Rigby’. Entonces sí que los Beatles estarán muertos y enterrados en nuestras memorias.

David Cano es creador y editor de laGatera, fundador e impulsor de Atomible, autor de los blogs El Gato encerrado y Desde el palafito, además de colaborar en el programa de radio MorninGlory en Radioset. Realiza labores de analista de social media y bloguero freelance.

Discusión

  • Estoy de acuerdo en que los Beatles no deberian ser vetados en ningun sitio, pero es que para mi ningun cantante debe serlo.
    La musica es el idioma universal y lo bonito es poder disfrutar de ella en cualquier lugar.
    Hoy es dia de Santa Ana por lo que aprovecho a felicitar a todas las Ana y por supùesto a los sevillanos de Triana con sus fiestas.
    Tambien el dia 31 es el dia de San Ignacio aqui fiesta en Vizcaya por lo que aprovecho a felicitar a los Iñaki, Ignacio etc
    Mi gran felicitacion ese dia para el anfitrion GATO FELICIDADES
    Tambien porque he visto que empieza ya a estar en marcha el blog con GH12.
    Animo en esta nueva aventura y espero que lo que se separo en GH11 se una de nuevo en el GH12.

  • Me alegro de verte, Amaia. Agradezco tu felicitación y todos tus buenos deseos. :)

  • Yo no puedo tener mas que buenos deseos para la gente que aprecio, por eso siempre te deseare lo mejor en tu cumpleaños y siempre.

  • tenia muchas ganas de poder felicitarte por nuestro blog….desde septiembre, seguiremos GH….y por supuesto , de tu mano y todos los que lo vivimos de manera aasionada, (tu si nos haces un gran regalo ) de nuevo abrazos y todo mi cariño : )

Comparte esto con un amigo