Anuncio de TV en directo | laGatera
Actualidad

feedsportal.com - This domain may be for sale!

Anuncio de TV en directo

  Por      28 May 2010

Precioso anuncio televisivo y original experimento. Por primera vez en la televisión de nuestro país se emitió un spot realizado en directo. Me refiero a la televisión moderna, claro está, porque en los orígenes de Televisión Española se hacía todo en directo, incluso la publicidad, en aquellos viejos estudios del Paseo de la Habana de Madrid.

Hace una semana había empezado a aparecer una publicidad de esas enigmáticas en marquesinas y vallas de distintas ciudades que decía: “Algo maravilloso va a ocurrir este jueves 27 de mayo a las 20.30 horas”. Pues bien, se referían al anuncio de la suelta de globos naranjas de latex promovido por Galp Energía y emitido simultáneamente por Telecinco, Antena 3, Cuatro y Veo TV.

Fueron 35 segundos curiosos que personalmente lograron sorprenderme. ¿Sería verdad lo de que era “Madrid directo”, como rezaba el rótulo de la esquina superior izquierda de la pantalla. Pues así era. En ese preciso momento estaban soltando 56.000 globos al cielo de Madrid. Diversos escenarios de la ciudad aparecían en pantalla sin narración alguna y una música de fondo, desde la Gran Vía hasta la Castellana o la plaza de Oriente, entre otros.

Esta campaña de comunicación de Galp Energía está creada por el Grupo BBDO, y empezó el 20 de mayo con una serie de piezas teaser. El eje gira alrededor de la energía positiva, expresión que define la esencia de la marca, que pretende con esta estrategia de comunicación. Pero lo más destacado es el acierto de hacer un anuncio en directo, algo nunca antes visto. Toda una experiencia.

Dejo el spot, que podéis ver también en la más alta definición.

[ Vía El Espacio del Dicom ]

David Cano es creador y editor de laGatera, fundador e impulsor de Atomible, autor de los blogs El Gato encerrado y Desde el palafito, además de colaborar en el programa de radio MorninGlory en Radioset. Realiza labores de analista de social media y bloguero freelance.

Discusión

Comparte esto con un amigo