Anuncio que cambia cuando lo miras | laGatera
Actualidad

Esta mujer no lleva maquillaje en el bolso: lleva un martillo

Anuncio que cambia cuando lo miras

  Por      1 Jul 2009

Me ha sorprendido esta publicidad de Amnistía Internacional que cambia cuando alguien centra su atención en la misma, por muy fugaz que sea. Sí, así es.

Amnesty InternationalConsiste en una pequeña cámara incorporada a la valla publicitaria (en el ejemplo en una marquesina de autobús), que detecta cuando un viandante mira. En ese momento, la imagen de un maltratador agrediendo a su víctima se convierte en la de una idílica pareja que mira al frente sonriendo.

El poster, titulado “It Happens When Nobody Is Watching” (Lo que pasa cuando nadie está mirando), se puede ver en las calles de Berlín, y personalmente me parece todo un derroche de imaginación, a pesar de las críticas que está despertando.

David Cano es creador y editor de laGatera, fundador e impulsor de Atomible, autor de los blogs El Gato encerrado y Desde el palafito, además de colaborar en el programa de radio MorninGlory en Radioset. Realiza labores de analista de social media y bloguero freelance.

Discusión

  • Pues si que está curioso y logrado.

    Me gustan mucho esos ingeniosos anuncios aunque no sé yo si con la de pandillas que hay en las calles últimamente dure mucho la camarita puesta en las marquesinas. Ojalá que no se las levanten pronto.

    Besitos.

    :)

Comparte esto con un amigo