Tuya es la palabra | laGatera
Actualidad

feedsportal.com - This domain may be for sale!

Tuya es la palabra

  Por      13 Abr 2009

Nos miramos fijamente un buen rato. Si alguien hubiera sido testigo de la estampa pensaría que no teníamos nada que decirnos. Pero no, no era eso. Aún no nos habíamos dicho todo. Nunca se dice todo.

Miramos sin abrir la boca buscando un gesto de aprobación. El más leve movimiento de un músculo en el rostro de alguno de los dos hubiera servido de pista. Estábamos relajados, felices. El vino había hecho su efecto, ni poco de demasiado. Todo parecía ir bien. Todo iba bien, ¡qué narices! Pero los dos necesitábamos lo mismo.

Decidí cortar el hielo. Con la mejor de mis sonrisas acabé con ese silencio lacerante y placentero a la vez, por extraño y contradictorio que parezca. Mi frase resonó con contundencia a nuestro alrededor. “Tuya es la palabra”, dije. Ella me miró. Y sonrío.

“Mi respuesta es sí”, me dijo. Y añadió: “Claro, claro que sí”. Nunca estuve tan satisfecho de haber dado la palabra. Una palabra que era mi palabra.

Luego chocamos nuestras copas y seguimos sonriendo. Poco más tarde los dos habíamos olvidado la pregunta, pero en nuestra conciencia estaba ya grabado que ella había dado su consentimiento y yo le había dado mi palabra. Aunque tal vez no fuera exactamente así.

David Cano es creador y editor de laGatera, fundador e impulsor de Atomible, autor de los blogs El Gato encerrado y Desde el palafito, además de colaborar en el programa de radio MorninGlory en Radioset. Realiza labores de analista de social media y bloguero freelance.

Discusión

  • Senador Palpatine

    Me encanta elucubrar y no saber por donde van los tiros.

    Me encantan tus desvaríos, pero los vendes muy caros, granuja.

  • Saleta

    Pues a mi me da que no fue exactamente así. No sé. Creo, me da la impresión, que ella se quedó estupefacta viendo que, después de decirle que sí, él la sonreía sin decir absolutamente nada.

  • roussss

    Pues a mi, me gusta imaginar la escena y buscarle un porque, un sentido, e imaginarme como termino….

  • Gilraen

    Maravilla de pinceladas que dejan vía libre a la imaginación de cada uno de nosotros, amoldándolas a nuestras vivencias…

    Y, como dice Senador, vende más baratos tus desvaríos anda…

  • chenola

    Digo yo … estos dos … estaban hablando de lo mismo?? o ella … le daba la razón como a los tontos! (A veces, con los tíos funciona! Jajaja)

  • ambrette

    tal vez era un si a cualquier situación, un si incondicional lleno de confianza. ¿O tal vez era un si pero no , aunque salgo del paso?

Comparte esto con un amigo