Abuso verbal | laGatera
Actualidad

Neymar: "Messi me ayudó mucho en mis inicios"

Abuso verbal

  Por      22 May 2008

Creí que estaba viendo a Losantos o a Risto, pero es una campaña institucional en contra del abuso verbal. Gran campaña, por otro lado

Verbal Abuse

[ Vía Criterion ]

David Cano es creador y editor de laGatera, fundador e impulsor de Atomible, autor de los blogs El Gato encerrado y Desde el palafito, además de colaborar en el programa de radio MorninGlory en Radioset. Realiza labores de analista de social media y bloguero freelance.

Discusión

  • roussss

    Cuanto menos es impactante y no deja indiferente. Hay que tener en cuenta que muchas veces una agresión verbal puede hacer muchísimo más daño que una agresión física, además que perdura muchísimo más en el tiempo.

    Un moraton desaparece pero las heridas del alma tardan, eso cuando lo hacen

  • chenola

    Siempre he pensado que no se puede decir todo lo que pasa por tu mente, aunque haya veces que te den ganas. Hay veces que un insulto, una opinión sobre alguién, … etc te pueden dejar mucho más tocado que una patada en la espinilla!

  • noltxus

    Tienes mucha razón rouss del abuso verbal yo me quedo con esto tan frecuente hoy en día
    “El abuso verbal puede incluir insultos, comentarios ofensivos, injurias y burlas, incluyendo comentarios desagradables sobre tu cultura, familia, sexo, raza o religión. Puede ser directo o sutil. “Los comentarios abusivos se pueden hacer de manera hostil o con enojo, pero también como quien no quiere la cosa o incluso con una sonrisa,” dice la psicóloga clínica Lisa Slade Martin.

    “Debemos entender este punto, porque cuando nos abusan “cariñosamente” nos duele, pero no sabemos bien por qué.”

    El objetivo de los comentarios hirientes o desagradables es hacer que la otra persona se sienta humillada, equivocada o mal, mientras que el abusador se siente mejor, en lo cierto y bien, explica Slade Martin. “Cuando el abusador está enojado usa el [abuso verbal] como castigo, para que la otra persona se sienta culpable,” dice ella.”

    esto por desgracia pasa mas de lo que parece

  • Y es que mucha gente crece creyendo que si no te dejan un moratón, no eres una persona agredida.

    Estas campañas permiten abrir ojos a personas maltratadas y allí comienza la cura al problema pero es un camino tan tan largo el que queda por recorrer que a mi me da muchas veces miedo, que la gente termine por desertar de tanta lucha.

    Si, sabes que eres maltratada porque te lo han hecho ver. Entonces conoces que hay posibilidad de denunciar y lo haces. ¿Entonces qué?

    Quien le da de comer a tus hijos, quien te cuida cuando se quebrantan las órdenes de alejamiento, quien te protege cuando sales de casa para comprar la comida de tus niños o vienes de llevarlos al colegio, etc.

    Es largo, muy largo el camino que falta pero, por algo se comienza.

    :(

  • SRES.:QUIERO HABLAR DE UNA CANCIÓN DE EUROVISIÓN 08 DE TVE.QUE PARA MÍ ES SUBLIME EN TODOS LOS ASPECTOS:CAÍN Y ABEL,QUE SÓLO TUVO I8 VOTOS.PERO ADEMÁS,DESEO DECIR ALGO DE BUENA TINTA,EL SR. QUE LA CANTA ES EL CREADOR DEL FESTIVAL AUTONÓMICO DE LA CANCIÓN,PLAGIADO POR LAS PRODUCTORAS DE OPERACIÓN TRIUNFO PARA HACER DICHO FORMATO,SE HA DICHO POR INTERNET Y OTROS SITIOS DEL MUNDO,AUNQUE EN ESPAÑA LO HAYAN TAPADO TODO.EL SR. NO LOS HA PODIDO DEMANDAR POR FALTA DE DINERO,PERO TAMBIÉN POR PRESIONES DE GENTE MUY PODEROSA QUE LO TIENE CONTROLADO DESDE HACE MUCHOS AÑOS,Y LE PONE LA ZANCADILLA A CADA PASO QUE HACE EN LA VIDA;Y TODO ÉSO,POR TENER EL VALOR DE NO DOBLEGARSE A SUS EXIGENCIAS Y SUS COACCIONES.TREMENDO SEÑORES! TREMENDO.si deseas escuchar la canción es la 497 en la lista de los votados de la web de tve.

Comparte esto con un amigo