Jean Nouvel, premio Pritzker | laGatera
Actualidad

feedsportal.com - This domain may be for sale!

Jean Nouvel, premio Pritzker

  Por      1 Abr 2008

El premio es como el nobel de la arquitectura. Este año ha recaído en Jean Nouvel, arquitecto francés nacido en 1945, autor del Instituto del Mundo Árabe en París, la ampliación del MNCARS (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía) o la Fundación Cartier de Arte Contemporáneo, ejemplos claros de su arquitectura tecnológica y formal.

Jean NouvelDe entre toda su obra arquitectónica me quedo con la Torre Agbar en Barcelona, que aquí denominamos el consolador de Nouvel.

Su forma de supositorio o consolador, su fachada colorista, su llamativa iluminación nocturna, todo esto y más hace de esta torre barcelonesa uno de los estandartes de Nouvel. Me fascina la relación de este arquitecto con los materiales, sabiendo mezclar modernidad con clasicismo. Estamos, sin duda, ante uno de los más grandes.

David Cano es creador y editor de laGatera, fundador e impulsor de Atomible, autor de los blogs El Gato encerrado y Desde el palafito, además de colaborar en el programa de radio MorninGlory en Radioset. Realiza labores de analista de social media y bloguero freelance.

Discusión

  • cortazar

    Pues a mi, desde la más absoluta ignorancia arquitectónica, la torre Agbar , me horroriza…
    Saludos

  • lou

    Pues siento contradecirte, pero a mí me encanta y en noche vieja estuvo espectacular :-) ;-)

Comparte esto con un amigo