Liga 07 08. “Me gusta el fútbol inglés” | laGatera
Actualidad

Neymar: "Messi me ayudó mucho en mis inicios"

Liga 07 08. “Me gusta el fútbol inglés”

  Por      5 Sep 2007

Miles de gargantas cantando los 90 minutos, gente alrededor del campo horas antes y horas después. Tertulias en los pubs.
Manteniendo jugadores de club, bien pagados pero no mercenarios (Gerrard , Terry, Scholes, Giggs..) ,el fútbol inglés se parece a lo que recordaba yo del nuestro. Ahora ha sabido modernizarse apoyándose en contratos televisivos a imagen de España e Italia (reyes europeos en los últimos años) ha sabido abrir las fronteras a jugadores extranjeros , franceses muchos españoles ahora, y ya no malvenden. Cristiano Ronaldo, Rooney, Lampard, Drogba se quedan pese a ofertas millonarias y bajo un sentimiento popular enfervorizado pero noble se han aupado a la cima del fútbol actual.
El fútbol es un espectáculo digan lo que digan, y a pesar de abstracciones como la clasificación en una tabla o campeonatos, pese a la fiebre por el resultado que lleva a convencer al aficionado de que ganar es saludable se juegue como se juegue , porque te acerca a un título, a una mejora económica…a nuevos fichajes, no significa acaso que uno busca ese crecimiento ilimitado en el equipo de sus amores….hasta lo más alto?
Lo más alto sigue siendo sentarse 90 minutos y sacarle provecho, ver si lo que hay te divierte o no.
Llevan ventaja los ingleses pero no por eso el panorama se presenta menos apasionante. La liga española presenta a un firme candidato como el Sevilla disparado al más alto nivel reválida tras reválida, un Barcelona de los de saberse la alineación de carrerilla ante la sospecha de tener como libro el manual galáctico de su eterno rival acerca de cómo el ego de las estrellas se puede merendar un escudo. Un embrionario Real Madrid con más hambre que cabeza aunque nadie le quita haber hecho su inicio más prometedor de la década(pero sólo eso), un Valencia contra sí mismo aunque sin llegar al límite del Atlético de Madrid(sin duda un auténtico misterio), Michael Laudrup de vuelta…
Yo no me lo pienso perder.

tab es editor de laGatera. Nuestro hombre del fútbol. El último fichaje.

Discusión

  • Senador Palpatine

    Hay algo especial en el futbol inglés. Una épica y una serie de nombres míticos que ponen la piel de gallina. Esos cánticos en miles de gargantas que parece que no se romperían nunca, ni aunque los partidos durasen días enteros.

    O ese “You’ll never walk alone” que me sigue poniendo la carne de gallina cuando lo escucho en un estadio lleno a reventar.

  • tab

    Pues desde luego.
    Ver aplaudir al rival, ver a la gente gritar sentada es bastante poco común.
    En el fútbol inglés se premia la honestidad, se permite el juego de raza, el contacto y sobretodo se desprecia el engaño.

    Recuerdo a Robbie Fowler levantándose diciendo que no con la mano tras resbalarse en el área y pitar penalty el árbitro.Falló el penalty a drede y yo pensé que estaba en otro planeta( Bajé a la tierra cuando Fowler celebró el siguiente gol esnifando la línea del córner jajajaja…pero eso ya es otra historia).

    En fin , siempre me llamó la atención que el gol de Maradona con la mano, la famosa “mano de Dios” fuese celabrada por todo lo alto en Argentina precísamente contra Inglaterra , que anduvo cerca sin ir más lejos este último año, de vetar a Cristiano Ronaldo (probablemente el mejor jugador de su liga) por una pantomima que le costó la expulsión a Rooney.

    Están hechos de otra pasta, el público del Liverpool Chelsea o la ida del Manchester -MIlán han sido para mí probablemente los momentos del año.

  • ramon

    hola coleguis q deciros del futbol ingles eso es otro mundo como tu dijistes lo de fowler q yo en mi vida e visto una cosa tan memorable ya solo por eso deberian de ponerle de ejemplo en muxos equipos
    pero el futbol no esta ahora ni en el futuro el buen futbol se a ido se fue en los 90 grande finales y jugadores no jugaban por publicidad ni aver quien me daba mas past jugaban xq kerian ganarlo todo como un olympui de marsella gana la final de la champions al milan en el 94 como un jugador como sheraer q marca sus 30 goles por año lleva blackburn rovers al 3 puesto y como un manchester united imparable no e visto mejor equipo en mi vida y eso q soy del barsa 1999 ese equipo no volveremos a ver un equipo asi o mejor xq es imposible 10 ligas casi seguidas 3 titulos el mismo año teddy sherrigham solskaer el gigs, andy cole, york me pone la piel de gallina solo ver la final del 99 y lloras aunque no seas del manchester esto es la verdad y no os engañeis ojala ubiera vivido yo esos partidos yo soy del 90 y me lo perdi pero por lo q me a contado en increible saludos coleguis espero q me cnt a est comentario aver q os parece

Comparte esto con un amigo