El Césped | laGatera
Actualidad

Neymar: "Messi me ayudó mucho en mis inicios"

El Césped

  Por      5 Sep 2007

“Desde la tribuna es un tapete verde. Liso, regular, aterciopelado, estimulante. Desde la tribuna quizá crean que, con semejante alfombra, es imposible errar un gol y mucho menos errar un pase. Los jugadores corren como sobre patines o como figuras de ballet. Quien es derrumbado, cae seguramente en un colchón de plumas, y si se toma, doliéndose, un tobillo, es porque el gesto forma parte de una pantomima mayor. Además, cobran mucho dinero simplemente por divertirse, por abrazarse y treparse unos sobre otros, cuando el que se queda bajo ese sudoroso conglomerado hizo el gol decisivo. O no decisivo, es lo mismo. Lo bueno en treparse unos sobre otros mientras los rivales regresan a sus puestos, taciturnos, amargos, cabizbajos, cada uno con su barata soledad a cuestas. Desde la tribuna es tan disfrutable el racimo humano de vencedores como el drama particular de cada vencido…”

Mario Benedetti

El primer partido de fútbol en vivo que recuerdo fue un Real Madrid Spartak de Moscú hace cerca de 20 años. Había 90.000 personas a mi alrededor y al menos 11 estrellas que hasta entonces sólo había visto por televisión a unos 50m de mis ojos. Y sin embargo lo que más me llamó la atención fue el verde luminosísimo de la hierba a ras del estadio.

Lo artificial es el resto.

No es la primera vez que escribo por aquí, me lo pasé de maravilla durante el Mundial de Alemania compartiendo, más que contando, cómo se cocinaba la fiebre del “més del balón” y agradezco de nuevo a mi amigo el webmaster (más amigo que cuando se lo agradecí por primera vez, por cierto) su permanente receptividad con mis pasiones;
La que más: El deporte rey.

Vamos a ver si es más divertido hablar de la pelota, del olor de la hierba, o por el contrario del artificio que supone todo lo demás…reconozco que siempre me dan más ganas de escribir cuando me rebelo ,ya sea analíticamente o de forma irónica ,contra el circo mediático que cuando me apetece contar algo. Todo se andará.
No sé cómo funcionará una categoría sobre fútbol,pero si piensas que “es tan sólo un juego” no disfrutarás este hilo..
Hasta pronto

tab es editor de laGatera. Nuestro hombre del fútbol. El último fichaje.

Discusión

  • Me alegro de verte por aquí. Seguro que lo disfrutaremos. Saludos. :)

  • Copio y pego lo que ayer no pude publicar (Vale que lo copié y lo guardé) :)

    ***************

    ¡Qué gusto!…

    ¡Qué enorme placer leerte de nuevo, Tab!

    Yo te seguí cuando escribiste en esta misma casa sobre el mundial y siempre recordaré y con mucho cariño además, la mención que hiciste de mi equipo del alma, Costa Rica luego del partido inaugural del mundial. Cuando me acuerdo me salen los colores y siento algo, como que me bailan maripositas en el estómago.

    Que tu estés acá, es otro valor añadido a esta página que ya de por si es enorme.

    Me uno a la voz de agradecimiento al Máster, él sí que sabe lo que es bueno. :D

    :)

  • Senador Palpatine

    Me uno a la alegría por tu vuelta.

    Y no puedo dejar de repetir otra vez (lo habré dicho mil veces ya, jajaja, es la edad) esa frase que me encanta: “El fútbol no es una cuestión de vida o muerte, sino algo mucho más importante”.

  • [quote post=”1248″]“El fútbol no es una cuestión de vida o muerte, sino algo mucho más importante”.[/quote]
    Senador, Amigo…

    Qué me parece que te gusta el fútbol, ¿o me equivoco? Ya decía yo que mi hijo mayor tendría que tener una alma gemela por algún lado. :D

    :)

  • tab

    Qué grande…yo también me alegro de leeros.

    Senador, recuerdo perfectamente tu cita, junto con la de ” al primer bostezo, gol de Alemania”…jaja que grande!
    Otra que me encanta la dice el protagonista de la novela “fever pitch” que ya he mencionado antes acerca del equipo de sus amores: ” No recuerdo si el Arsenal es una mierda por que la vida es una mierda o si era al contrario..”

    Y Jazmín , recuerdo igualmente lo agradecido de todos tus comentarios.Por cierto que este año estreno una camiseta del Saprissa de Costa Rica dentro de mi colección de fetiches futboleros.

  • Senador Palpatine

    Tab:

    Es genial esa frase, no la recordaba. Ví la película (que me encantó) pero me acabas de meter el gusanillo y me compraré la novela.

    Jazmin:

    Preciosa, dices cosas tan dulces, que me dejas sin palabras. Gracias de corazón.

  • tab

    Senador :
    De hecho creo que la frase es de la peli…que no está nada mal,con un desconocido entonces Colin Firth muy metido en el papel…y banda sonora de los Who(cómo me acuerdo de mi niñez con esa canción y el crío yendo al campo sólo).
    Por cierto, menudo remake beisbolero hicieron hace poco los americanos…
    para cortarse las venas.

  • Roberto

    Buenos días,

    No se si poner césped artificial en mi jardín y cuales son las ventajas que puedo obtener respecto al césped artificial. El otro día encntré una página que me gustó mucho y que viene incluso un video de como se instala, http://www.cespalgarden.es , pero me gustaría que alguien me comentase si entiende de césped.

  • Pues la verdad es que el césped artificial viene con muchísimas ventajas como puede veer aquí: ventajas de cesped artificial

Comparte esto con un amigo