Sigur Rós | laGatera
Actualidad

Neymar: "Messi me ayudó mucho en mis inicios"

Sigur Rós

  Por      12 Mar 2007

Una de las virtudes de la publicidad es que a veces nos hace conocer piezas musicales o artistas cuya existencia desconocíamos. Esto me ha pasado muy recientemente con el grupo Sigur Rós, que no sabría si encuadrar en el post-rock (como dicen en la wikipedia), en la new-age o donde. El caso es que este grupo islandes, cuyo nombre significa “rosa de victoria”, son autores del tema ‘Sæglópur: Perdu en mer’, que es utilizado en el spot suizo sobre la anorexia y la bulimia, que ponía en el blog ayer mismo.

Pues bien, he estado conociendo la obra de Sigur Rós y me gusta. Algunas cosas me gustan bastante y otras mucho. También las hay que me aburren, aunque me parezcan ideales como música de ambiente. Pero el tema que me ha entusiasmado realmente es el de ese anuncio, que tiene una fuerza tremenda, y en su comienzo me recuerda a músicos como Michael Nyman, e incluso a Win Mertens u otros maestros del minimalismo.

Os dejo el tema en audio (buena calidad) y el vídeo que he encontrado en el tubito.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.


David Cano es creador y editor de laGatera, fundador e impulsor de Atomible, autor de los blogs El Gato encerrado y Desde el palafito, además de colaborar en el programa de radio MorninGlory en Radioset. Realiza labores de analista de social media y bloguero freelance.

Discusión

  • conejita

    Hablando de musica, hace unos dias descubri una pagina genial:
    Last.fm

    No falta practicamente nadie, es una especie de wikipedia de la musica.
    Puedes escuchar las canciones, 30 seg. de cada una.
    Estuve repasando temas que hacia años que no escuchaba,decadas, esos discos que prestaste o simplemente desaparecieron..incluso encontre alguno que escapo a mi memoria… Smoke city o Erica Baduh que no tien audio todavia pero me la trajo a la memoria una cancion de CocoRosie.
    CocoRosie fue uno de mis descubrimientos, junto con” the Legendary
    pink dots”. .. Si no la conoceis y os gusta la musica es una parada
    indispensable!

    Saludos

  • Ciertamente, es un gran servicio que dejé de usar, y eso que hace poco que está incluso en castellano. Hablé de last.fm hace tiempo, aunque fue en una nota breve. Creo que volveré a explorar el servicio (su opción de radio es fantástica) y probablemente ponga una referencia mayor aquí en el blog.

  • una ves comentaba con un conocido sobre esta banda de lo increible que son sus letras y el sonido mucho mejor.

    encontre tu blog, por que me puse abuscar blog que hablen de la banda.

    saludos

    .

Comparte esto con un amigo