Llega el E3 más esperado de los últimos 5 años | laGatera
Actualidad

Declarados culpables los chechenos acusados de asesinar a un opositor ruso

Llega el E3 más esperado de los últimos 5 años

  Por      23 Abr 2006

E3

Como cada Mayo, durante 3 días (del día 10 al 12), se va a celebrar en la ciudad de los Ángeles el famoso E3 (electronic entertaiment expo), la feria del ocio electrónico y del videojuego más importante.

Este año se presenta especialmente interesante por la presentación oficial de la nueva consola de Nintendo, la conocida como “Revolution”, y el reestreno de la esperada Playstation 3.

Generalmente esta feria suele levantar gran expectación en el mundo de los videojuegos, pero cada 5 o seis años se viene produciendo lo que se conoce como un cambio de generación, esto es, la salida de una o más consolas más avanzadas que las existentes en el mercado. Ese año generalmente la expectación es muy alta, no solo por ver quién es capaz de mostrar la máquina más potente, sino por los juegos que son capaces de explotar sus nuevas habilidades. Realmente, aunque es una batalla a largo plazo, quien consigue ganarse a la opinión pública, tiene mucho camino andado para convertirse en la reina de la generación, durante los siguientes 5 años.

En la pasada edición ya se presentó la Xbox360, con juegos “jugables”, pero con un golpe de efecto contundente y por sorpresa, Sony, en una rueda de prensa previa a la inauguración oficial del evento (que es donde suelen ocurrir las cosas más impactantes), presentó por primera vez la Ps3, no con juegos reales, pero de forma suficientemente impactante para dejar en entredicho la potencia de la consola de Microsoft.

Este año, a la presentación real de la Ps3 (aparentemente la consola más potente de la nueva generación), se le une de la Revolution de Nintendo, ya famosa por su nuevo y “revolucionario” diseño de mando, que promete cambiar la forma de interactuar con los juegos, y a la consagración de la Xbox360 como competidora real de las dos anteriores.

Os mantendremos informados….

Enlaces:

página oficial del E3

Vida Extra

Joseba es editor de laGatera. Nervioso, soñador y siempre dispuesto a tomar unas cañas. El mas ‘geek’. Los videojuegos son su gran pasión, pero no la única.


Discusión

Comparte esto con un amigo