Actualidad

El proceso de canonización lleva años y está supervisado por la Congregación para las Causas de los Santos

Realitys y doña Campos

Por 07.07.2005

El karaoke virtual y televisado de Operación Triunfo cuenta esta temporada (cuarta) con algo que le diferencia de las anteriores. Los concursantes son igualmente jóvenes y bien parecidos (sin ninguna gorda) que en ocasiones anteriores, los profesores son tan profesionales como aquellos, los temas elegidos para las galas no son ni más atrevidos ni menos comerciales que siempre. Pero hay algo distinto. Y no es que hayamos cambiado a una directora un tanto histérica y sobreactuada por ese productor del clan de Miami, responsable del éxito de Bisbal, que tiene serias dificultades de comunicación. No, no es eso. Es que el programa ahora lo ponen en Tele 5.

OT 4

Tele 5 ha cambiado el rumbo de OT. No sabría explicar la razón, pero nada es como antes. Y, para mi gusto, es mejor ahora. Excepción hecha del presentador (ninguno de los dos me parece que tengan la categoría suficiente), el resto tiene ahora el sello de esa casa. Los programas de castings han sido muy buenos, trabajados, con emoción e interés. Y me parece que sigue la cosa por ese mismo camino.

De momento la audiencia refrenda lo dicho. El estreno de esta cuarta entrega ha sido el segundo más visto (tras el de OT2), según cuenta Fórmula TV.

  • OT 1 (22/10/2001): 22,1% (2.734.000)
  • OT 2: (07/10/2002): 39,1% (5.648.000)
  • OT 3: (29/09/2003): 26,9% (3.824.000)

Este jueves la audiencia del espacio fue de 2.381.000 personas (23,3%). Nuevamente se convirtió en el programa más visto de su franja, superando incluso a los informativos. A las 22:00 horas dio inicio la cuarta edición de ‘Operación triunfo’. Tras una larga campaña de promoción, el concurso de Gestmusic fue visto por el 36,1% de la audiencia (4.841.000).

El estreno de la cuarta edición de ‘OT’ se convierte en uno de los mejores estrenos obtenidos por un reality show en España. Tan sólo 5 programas (ediciones) se colocan por delante: ‘Operación triunfo II’ (39,1% – 5.648.000), ‘Gran hermano III’ (38,7% – 6.596.000), ‘Gran hermano I’ (36,5% – 5.296.000) y ‘Gran hermano II’ (36,3% – 5.400.000), Otros como ‘El bus’ (34,7%) se quedaron por detrás.

El canal de Fuencarral tiene la suerte de cara, o una flor en el culo que diría el otro. ¿Recordáis cuando la Fórmula Uno la retransmitía TVE? Ni ganaba un español ni interesaba a casi nadie. Ahora bate records de audiencia en los domingos de Tele 5. Algo parecido les ha pasado en más ocasiones, la última que se me ocurre es la historia de un fracaso, el de María Teresa Campos.

La Campos

Llegó como reina de las mañanas, y ha sido destronada. Muchos rumores apuntan a que podría tener un año sabático, de la misma forma que otros hablan de que podría pasar a las tardes. Lo que no parece fácil es que abandone Antena 3, tras el muy suculento contrato que le brindó su amigo Carlotti. Aún así hay rumores que la sitúan en Canal Sur, o hasta volviendo a su “querida radio” (título de un programa de la diva en la desaparecida Radio Cadena Española, hace más de veinte años). Ana Rosa Quintana ha podido con la Campos, como Buenafuente ha hecho lo propio con Sardá, en este caso el de Reus ha roto el maleficio. Y es que si de Tele 5 podemos hablar de una flor, en el caso de Antena 3 diríamos que va de donde sus competidores llevan el lindo vegetal (o sea que van de culo).

Lo más sangrante es que han sustituido el programa de la damita Campos por el Megatrix y reposiciones de McGyver, y la audiencia a subido. Y que Terelu ya puede despedirse de seguir presentando rodeada de conejos correteando por el estudio.

David Cano es editor y fundador de laGatera, editor y creador de la marca ‘El Gato encerrado’, además de fundador e impulsor de Atomible. Realiza labores de bloguero freelance y animador de comunidades. Administrador de más de 400 perfiles de empresa en redes sociales.

Te recomendamos

Discusión