Google maps en el móvil | laGatera
Actualidad

feedsportal.com - This domain may be for sale!

Google maps en el móvil

  Por      6 Jul 2005

Empiezan a surgir aplicaciones para hacer posible (y fácil) el tener la información gráfica de Google maps en un teléfono móvil equipado con Java (J2ME). Al propio servicio se puede acceder con un móvil por la versión XHTML, optimizada para las pequeñas pantallas de nuestros teléfonos portátiles, el enlace es este.

Google Maps

Pero hay otras aplicaciones java que funcionan razonablemente bien. Acabo de probar, en mi Nokia, Mobile GMaps, un programa independiente que permite hacer búsquedas, introducir coordenadas para localización, hacer zooms y visualizar tanto la versión mapa (callejero) como la imagen de satélite (la única disponible para países que no sean USA, Canada o Reino Unido). La velocidad de recarga de las imágenes del mapa es desesperante, pero funciona y es muy chulo, la verdad.

Mobile GMaps

Algo inferior parece el GMapViewer, según lo que cuentan en este blog, porque no he podido llegar a probarlo, el enlace de este programa no funciona ahora mismo.

GMapViewer

Estas aplicaciones J2ME vienen a aumentar la *conmoción* que esta suponiendo este servicio del midas Google, que empezó con la web y siguió con la transformación del programa Keyhole en Google Earth, esta vez gratuíto en su versión básica. Eso si, el programa solo rueda en ‘Windows’, no en plataformas ‘Linux’.

David Cano es creador y editor de laGatera, fundador e impulsor de Atomible, autor de los blogs El Gato encerrado y Desde el palafito, además de colaborar en el programa de radio MorninGlory en Radioset. Realiza labores de analista de social media y bloguero freelance.

Discusión

Comparte esto con un amigo